Publicidad

Tribunal deja en prisión preventiva a ex carabinero imputado por crimen de joven en Macul

El tribunal determinó la medida cautelar en contra del ex uniformado luego que el Ministerio Público expusiera detalladamente cada una de las evidencias en su contra por su responsabilidad en el homicidio del joven de 16 años Manuel Gutiérrez.


En prisión preventiva quedó el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, luego de ser formalizado este mediodía en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de homicidio.

El tribunal determinó la medida cautelar en contra del hasta ayer uniformado, luego que el Ministerio Público expusiera detalladamente cada una de las evidencias en su contra.

En ese marco se presentaron, por ejemplo, informes periciales de la PDI que dan cuenta de la trayectoria del disparo ejecutado por Millacura y que terminó con la vida del joven de 16 años Manuel Gutiérrez.

Sin embargo, la jueza Ely Rothfeld determinó que el tribunal es incompetente para revisar el caso, luego que el fiscal Rodrigo Lazo realizara la solicitud para pasar los antecedentes a la justicia militar.

En ese marco todo el expediente deberá ser tramitado por la Segunda Fiscalía Militar.

En todo caso ya fue presentada una denuncia ante la fiscalía militar y se estudia la posibilidad de pedir un ministro en visita de la Corte Marcial.

Publicidad

Tendencias