viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Manifestación fue autorizada por la Intendencia

La Confech presiona al gobierno con nueva marcha mientras espera respuesta de Bulnes a sus "condiciones"

por 13 septiembre, 2011

La Confech presiona al gobierno con nueva marcha mientras espera respuesta de Bulnes a sus
El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, dijo que la idea es "seguir instalando la temática de la educación. Nosotros hemos dicho que queremos dialogar y trabajar, pero que esto es totalmente complementario a seguir movilizados". La actividad partirá a las 11:30 horas desde la Universidad de Santiago y terminará en el Parque Almagro. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció la realización de nuevas movilizaciones este miércoles y convocó a una marcha por el centro de la  capital que se iniciará a las 11:30 horas en la Universidad de Santiago, y que concluirá en el sector del Parque Almagro con una actividad que será animada por el grupo Juana Fe.

Según informó Radio Bío Bío, la actividad, que cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, - considera un recorrido por la Alameda hasta Manuel Rodriguez, donde la columna se desviará hacia el sur con destino al acto central.

Este nuevo llamado a marcha se produce 24 horas después que la Confech y el Colegio de Profesores entregaran una carta en el Mineduc dirigida al ministro Felipe Bulnes, la que plantea sus "condiciones" al Ejecutivo para iniciar un "trabajo fructífero" que permita encontrar una salida a la crisis que vive la educación en el país.

Entre ellas la recalendarización del año escolar; que se suspenda la tramitación de los proyectos enviados por el Ejecutivo sobre créditos universitarios; y que se transparente la discusión mediante la transmisión televisiva de las reuniones, entre otros planteamientos.

En declaraciones a la misma emisora ya mencionada el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, dijo que el objetivo es "poder seguir instalando la temática de la educación. Nosotros hemos dicho que queremos dialogar y trabajar, pero que esto es totalmente complementario a seguir movilizados".

Agregó que "nosotros continuaremos movilizándonos, es la forma en la cual tenemos para presionar que se logren los cambios reales en el sistema educativo así es que mañana queremos nuevamente un jornada que sea multitudinaria, muy alegre, carnavalesca".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV