Publicidad

Aseguran que satélite puede caer en la costa chilena

Según consigna ABC News en su sitio, luego que la NASA descartara que el satélite fuese a caer en territorio estadounidense, una empresa privada que realiza un seguimiento del UARS ofreció una predicción más específica, “diciendo que es probable que descienda sobre la costa de Chile”.


La compañía de servicios aeroespaciales de Estados Unidos, Aerospace Corporation, señaló que el UARS, satélite de la NASA del tamaño de un autobús que caerá este viernes en la Tierra, lo haría en la costa chilena.

Según consigna ABC News en su sitio, luego que la NASA descartara que el satélite fuese a caer en territorio estadounidense, la empresa privada que realiza un seguimiento del UARS ofreció una predicción más específica, “diciendo que es probable que descienda sobre la costa de Chile”.

De acuerdo al análisis de la estimación de la trayectoria del satélite, la compañía asegura que el UARS podría caer a las 7:06 horas PM, en el horario del este.

William Ailor, quien dirige el centro orbital de la compañía, precisó que la hora y el lugar podrían experimentar cambios a medida que el satélite se aproxime.

El transbordador «Discovery» transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

Los científicos de la NASA calculan que el satélite se desintegrará al entrar en la atmósfera pero aseguraron que, aunque no se desintegren todas sus piezas, las probabilidades de que éstas puedan amenazar a alguna persona es «extremadamente pequeña».

Publicidad

Tendencias