Publicidad

Carlos Larraín: «Guido Girardi quiere reventar a la Concertación»

“Él quiere acentuar los conflictos, quiere retomar el análisis marxista de la sociedad y de la vida, y sintonizar con estos sectores que han irrumpido, que no reconocen casa salvo los que representan al Partido Comunista en la Confech que son Vallejo, Ballesteros y el tercero por ahí, y él quisiera captarlos”, sostuvo el senador.


El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que el presidente del Senado, Guido Girardi, busca  “reventar a la Concertación”, en referencia a que defendió la accionar durante la ocupación del ex Congreso Nacional por parte de un grupo de manifestantes, pese a las exigencias hechas por la Democracia Cristiana.

“Él lo que quiere es reventar a la Concertación, quiere probar que los que mandan en la Concertación son los sectores que él representa con perjuicio a la Democracia Cristiana que es el factor suavizante en la Concertación”, sostuvo en Radio Agricultura.

“Él es muy avezado en política y creo que quiere destruir la Concertación, porque él estima que así como se ha desarrollado en los últimos años no es suficientemente izquierdista, él quiere acentuar los conflictos, quiere retomar el análisis marxista de la sociedad y de la vida, y sintonizar con estos sectores que han irrumpido, que no reconocen casa salvo los que representan al Partido Comunista en la Confech que son Vallejo, Ballesteros y el tercero por ahí, y él quisiera captarlos”, agregó el parlamentario.

Según Larraín, este “es un cálculo político legítimo, yo no puedo juzgarlo, pero creo que está totalmente equivocado”.

“Yo simplemente he planteado esto y me hacen señales con la cabeza, pero no sé qué piensan después. Creo que sería el momento para que se rebajara la mesa del Senado y se elija a una persona que genere respeto universal”, concluyó el timonel de RN.

Publicidad

Tendencias