Publicidad

UDI: «Las respuestas a las demandas estudiantiles está en los acuerdos y no en la intransigencia»

Vocero del gremialismo llamó a los sectores de oposición a “actuar con responsabilidad” ante la opción de lograr un acuerdo en el marco de la Ley de Presupuesto que se discute en el Congreso.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que “la respuesta a las demandas de los estudiantes está en el diálogo y en los acuerdos y no en los llamados a la intransigencia hechos por algunos dirigentes como Camila Vallejo”.

El parlamentario sostuvo que “Camila Vallejo ha dejado en evidencia que su único interés es mantener el conflicto en el tiempo a cualquier costo, y por lo tanto sus intereses son políticos y no los de los estudiantes que dice representar”.

Frente a esta situación, el senador llamó a los representantes de la oposición a “actuar con responsabilidad en la búsqueda de soluciones, pensando en todos los estudiantes de Chile y sus familias que durante este año han perdido tiempo y dinero por intereses que poco tienen que ver con la educación”.

Para Pérez Varela “hoy están las condiciones para alcanzar un acuerdo en el Congreso y no podemos desperdiciar esta oportunidad”.

Recordó que los problemas del sistema educacional se arrastran desde hace décadas “y para nuestro gobierno esta es una prioridad, por lo tanto está toda la voluntad para dar soluciones concretas, pero pensando en un sistema que empareje la cancha”.

El senador de la UDI insistió en que “no se trata sólo de un tema de recursos, lo que es importante, pero también es urgente que entremos a revisar la calidad, porque lo que no vamos a hacer en esta administración es farrearnos los dineros”.

En este sentido, el parlamentario recalcó que “el sistema educacional, en todos sus niveles, tiene que tender a un modelo de rendición de cuentas, particularmente con los dineros que son entregados por el Estado”.

Insistió que “aquí el tema de fondo no es el lucro, es la calidad y el uso adecuado de los recursos que son entregados para la formación de los niños y jóvenes de Chile”.

Publicidad

Tendencias