Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

La Moneda tasa elección de jueces y fiscales a través del sufragio popular

por 15 noviembre 2011

La Moneda tasa elección de jueces y fiscales a través del sufragio popular
"Todas las propuestas que se hagan en materia de mejoría en el combate de seguridad ciudadana nosotros las vamos a analizar", sostuvo Rodrigo Hinzpeter.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró abierto a la propuesta planteada por el Instituto Libertad y Desarrollo en torno a la elección de jueces y fiscales a través del voto popular, tal como ocurre en otras partes del orbe. Idea que aparece en medio de las tensiones entre La Moneda y el Poder Judicial, consignó Radio Cooperativa.

"Esto es algo que existe en otras partes del mundo, y naturalmente que nosotros como Gobierno nunca podemos desestimar inmediatamente una propuesta que está orientada a mejorar el combate en contra de la seguridad ciudadana", sostuvo el titular del Interior.

Agregando que "todas las propuestas que se hagan en materia de mejoría en el combate de seguridad ciudadana nosotros las vamos a analizar".

En tanto, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, reparó en que se trata de una propuesta y que no existe ningún proyecto que la recoja.

"La forma de designación de los fiscales está definido a nivel constitucional y legal, y obviamente yo por lo menos creo que más bien es una propuesta desde una perspectiva político académica del ministro del Interior, pero no conozco yo ningún proyecto ni anteproyecto en la materia", detalló.

Para el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, dijo que si bien el sistema existe en otros países "es la que menos se utiliza en el mundo, hoy por hoy".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes