Publicidad

Longueira: «Codelco sabrá defender en cualquier tribunal el legítimo derecho de todos los chilenos»

El ministro de Economía dijo que los chilenos «pueden tener tranquilidad» respecto de proceso y reiteró que el tema debe manejarse al nivel de las empresas.»Hay que ser muy responsable, porque aquí está la credibilidad del país», sostuvo el secretario de Estado.


“Codelco sabrá defender en cualquier tribunal, el legítimo derecho de todos los chilenos», sostuvo este miércoles el ministro de Economía, Pablo Longueira, respondiendo así a la advertencia hecha por Anglo American de llevar a tribunales internacionales el tema de la venta de parte de la mina ex Disputada de Las Condes a la multinacional Mitsubishi.

El secretario de Estado aseguró que los chilenos «pueden tener tranquilidad de que ésta fue una decisión que tomó Codelco, una decisión que era muy importante tomar”.

De igual modo, reiteró que habrá que ser muy responsables con las acciones futuras, ya que según su criterio en dichas acciones está en juego la credibilidad del país. «Hay que ser muy responsable, porque aquí está la credibilidad del país», sostuvo Longueira.

En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, señaló que la disputa debe resolverse en el país, por cuanto, dijo, sería «absurdo» llevar el conflicto a tribunales extranjeros.

«Si este contrato fue hecho por la ley chilena y ellos son inversionistas extranjeros que están en este país, me imagino que la posición número uno es creer en la justicia del país y respetar las leyes locales», indicó en Canal 13.

“Sería desmedido, absurdo y más que una amenaza es una falta de criterio declarar esto a estas alturas (…) Nosotros creemos que ellos han violado el contrato. Es un contrato hecho en Chile, de acuerdo a ley chilena», reparó.

Publicidad

Tendencias