Publicidad

Zaliasnik: «Familia Krassnoff estuvo vinculada a matanzas de judíos por zares y nazis»

«El abuelo de Krassnoff, Piotr Krasnow, fue un criminal de guerra que dirigió a los Cosacos del Don, en Ucrania, siendo responsable de numerosas matanzas en contra de los habitantes judíos de esas zonas», sostuvo.


El ex presidente de la Comunidad Judia en Chile, Gabriel Zaliasnik, se refirió al polémico homenaje al ex brigadier, Miguel Krassnoff, señalando que la familia del ex agente de la DINA estuvo vinculada las matanzas antisemitas en Rusia y Alemania.

En su blog de Opinión en Cooperativa.cl, Zaliasnik apunta que el abuelo de Krassnoff: Piotr Krasnow, «fue un criminal de guerra que dirigió a los Cosacos del Don, en Ucrania, siendo responsable de numerosas matanzas en contra de los habitantes judíos de esas zonas».

Agregando que «junto a otros criminales cosacos como Semeon Petlura condujeron -entre 1918 y 1920- más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150.000 judíos. Entre estas masacres destacaron las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov».

«En esta última fueron asesinados 1.600 judíos, entre ellos precisamente como lo anticipé, toda la familia de mi abuelo paterno, quien emigro a Sudamérica como único sobreviviente de aquella sangrienta orgía antisemita (…) con el advenimiento de Hitler al poder, y particularmente con ocasión de la invasión nazi a la ex Unión Soviética, Piotr Krasnow en su calidad de líder cosaco en el exilio, acordó la incorporación de unidades cosacas al bando alemán. Entre dichos soldados se encontraba precisamente el padre del coronel (R) Miguel Krassnoff, Semeon Krasnow», apuntó.

«Tanto el abuelo como el padre del coronel (R) Krassnoff son enjuiciados por crímenes de guerra, traición a la patria y colaboración con el enemigo, siendo condenados por el Tribunal Supremo de la URSS a la pena de muerte y ejecutados en definitiva por fusilamiento en el patio de la Cárcel de Lefortovo en enero del 1947» y no en la Plaza Roja por combatir el comunismo, como dijo en «un diario vespertino» el «ex ministro del gobierno militar Alfonso Márquez de la Plata», concluyó.

Publicidad

Tendencias