Publicidad

Ministra Matthei valora acuerdo con gremios del sector público por reajuste

Consultada sobre el llamado a paro de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la secretaria de Estado señaló que la adhesión ha sido menor al 2%.


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, entregó este martes la Cuenta Pública 2011 de su cartera, y detalló los avances que la secretaría de Estado ha realizado durante el año que termina.

En su exposición —que fue presenciada por casi 200 invitados del mundo sindical, empresarial, académico y político en el salón Montt-Varas de La Moneda—, Matthei señaló que el gobierno ha cumplido con su meta de crear las condiciones para la generación de más y mejores empleos en Chile.

“Se han creado 563 mil empleos desde que comenzó el gobierno, y más de la mitad de ellos han sido para mujeres. También es destacable que más de la mitad de los empleos se han creado en regiones. Además, sólo en los últimos doce meses hemos creado 207 mil empleos asalariados”, dijo la secretaria de Estado.

Consultada sobre la adhesión al llamado a paro nacional realizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) —pese a que ayer la mayoría de los gremios acordaron con el gobierno un reajuste de 5% y un bono de término de conflicto por $ 230.000—, la ministra aseguró que el número de trabajadores sumados a la paralización  llegó sólo a 1,71% a nivel nacional, y destacó el acuerdo con un gran número de empleados públicos por el reajuste.

“Como gobierno estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo con 11 de los 14 gremios que han participado en la mesa de trabajo del sector público, sobretodo porque son muchos de ellos gremios que tienen una fuerte incidencia en la vida ciudadana, como por ejemplo los de la salud”, dijo la ministra del Trabajo.

Publicidad

Tendencias