Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Harboe (PPD): "Subsecretario Lira debe explicar por qué esa gente tiene esas remuneraciones sin ningún tipo de calidad académica"

por 29 diciembre 2011

Harboe (PPD):
Para el diputado, este tipo de situaciones "es una de las causas más por las cuales la delincuencia sigue subiendo".

El diputado del PPD Felipe Harboe emplazó al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, a explicar por qué contrató a cuatro asesores con sueldos millonarios y sin tener títulos universitarios ni experiencia para el cargo, tal como informó ayer en exclusiva El Mostrador.

"Mi percepción es que el subsecretario Lira debe explicar por qué esa gente tiene esas remuneraciones sin ningún tipo de calidad académica", sostuvo el parlamentario, consignó Radio Cooperativa.

Para Harboe, este tipo de situaciones "es una de las causas más por las cuales la delincuencia sigue subiendo".

Asimismo, hizo hincapié en que la derecha hizo "gárgaras criticando muchas veces el cuoteo político" en la época de los gobiernos de la Concertación. Estas mismas prácticas, agregó, "hoy día las vemos reflejado no sólo en el precio que tuvo que pagar Cristóbal Lira para asumir la Subsecretaria de Prevención al tener que contratar un asesor muy cercano a Carlos Larraín, sino que además con remuneraciones exageradas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes