lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Tribunal Constitucional inicia este martes revisión de inscripción automática

por 2 enero, 2012

Tribunal Constitucional inicia este martes revisión de inscripción automática
Cristián Larroulet informó que el organismo le dió prioridad al proyecto y que a la primera sesión está invitado el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó que el Tribunal Constitucional (TC) iniciará este martes 3 de enero las sesiones para revisar la constitucionalidad del proyecto de inscripción automática en registros electorales.

El secretario de Estado se reunió por más de una hora en la sede del organismo, con el presidente del TC, Raúl Bertelsen, para informarle sobre el trámite legislativo del proyecto y conocer el cronograma de trabajo del Tribunal en relación a esta iniciativa.

Al término de la cita, el ministro Larroulet informó que el Tribunal Constitucional le dio prioridad al proyecto y que a la primera sesión de mañana martes está invitado el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.

Larroulet precisó que para implementar la inscripción y cumplir todos los pasos requeridos se necesita un período de 270 días a partir de la publicación de la ley, “por eso queremos y necesitamos que esta iniciativa sea publicada el 1 de febrero, para que sea posible su vigencia en las próximas elecciones municipales”.

Al respecto, indicó que el presidente del TC le informó que el Tribunal va a trabajar intensamente este mes de enero para tener oportunamente promulgada en febrero esta trascendente reforma política, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera”.

El ministro destacó que esta iniciativa es parte de la intensa agenda de reformas políticas que está impulsando el Gobierno del Presidente Piñera y que, como parte también de esa agenda, “mañana se ve en la sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de primarias, en tanto que el miércoles se verá también en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de probidad pública”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV