Publicidad

Senado ratifica a Carolina Carrera como nueva integrante del Instituto de Derechos Humanos

Desde el año 2004 ha ocupado los cargos de presidenta y vicepresidenta de la Corporación Humanas. También, se ha desempeñado como investigadora en temas de violencia de género en el área ciudadanía y en los derechos humanos de la Corporación La Morada.


Por unanimidad la sala del Senado ratificó como nueva integrante del Instituto de Derechos Humanos a la profesora y psicóloga Carolina Carrera Ferrer, en reemplazo de la renunciada abogada Pamela Pereira.

De esta manera, el Senado ratificó la propuesta que hicieron los comités parlamentarios para designar a Carolina Carrera Ferrer como integrante del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por un período de seis años, que vence el 2016.

Carolina Carrera Ferrer, es profesora y psicóloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, además de Magíster en Estudios Teóricos Psicoanalíticos de la Universidad Andrés Bello. Antes de ser ratificada en el Instituto de Derechos Humanos, fue recibida por la Comisión de derechos Humanos del Senado donde expuso acerca de su trayectoria.

Desde el año 2004 ha ocupado los cargos de presidenta y vicepresidenta de la Corporación Humanas. También, se ha desempeñado como investigadora en temas de violencia de género en el área ciudadanía y en los derechos humanos de la Corporación La Morada. Ha estado a cargo de los Tribunales Ético Políticos y del trabajo sobre esterilización forzada de las mujeres que tienen VIH, en conjunto con Vivo Positivo.

Asimismo, ha sido asesora del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) en la evaluación cualitativa del Programa de Apoyo a Iniciativas de Empleo, componente del Programa Chile Barrios y ha participado en la Fundación Ideas Programa Filantropía Ciudadana y en el Programa Actividades Curriculares de Libre Elección (MECE-MEDIA).

En cuanto a su experiencia académica, actualmente es docente de la Universidad Bolivariana y está a cargo de los electivos de Autismo y Psicosis Infantil en Psicosomática en la Infancia.

Como investigadora ha encabezado el proyecto «La paridad un componente para la gobernabilidad democrática» (PNUD-Fundación Ford) y la investigación «La experiencia del Gabinete Paritario y su Impacto en los Medios de Comunicación Escritos», financiado por UNIFEM, entre otros.

También, ha sido coordinadora del Observatorio Parlamentario y ha participado en varios proyectos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos está integrado por dos consejeros designados por el Presidente de la República, dos consejeros designados por el Senado; dos designados por la Cámara de Diputados; un consejero designado por los decanos de las Facultades de Derecho de las universidades integrantes del Consejo de Rectores y de universidades autónomas; y cuatro consejeros designados en la forma que establezcan los estatutos, por las instituciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos que gocen de personalidad jurídica vigente, inscritas en el registro respectivo que llevará el Instituto.

Publicidad

Tendencias