Publicidad

Lily Pérez responde a Jovino Novoa: «Es un contrasentido llamarse Coalición por el Cambio y no estar dispuestos a implementarlos»

“Encuentro increíble que alguien llegue a decir de que Chile se pone en riesgo porque cambie su sistema electoral», sostuvo la parlamentaria en Radio ADN.


La senadora de RN Lily Pérez salió al paso a las declaraciones del senador de la UDI Jovino Novoa quien señaló que “si se quiere hablar de una nueva coalición, sobre la base de la Concertación más otros dos o tres senadores independientes; más dos o tres díscolos de Renovación Nacional, sería bueno que el país lo supiera”. Ésto, en relación a la propuesta formulada por un grupo de parlamentarios liberales de RN, quienes se mostraron abiertos a elaborar un pacto con independientes y la Concertación para modificar el sistema electoral.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo en Radio ADN que “es un contrasentido llamarse Coalición por el Cambio y no estar dispuestos a implementarlos».

“Encuentro increíble que alguien llegue a decir de que Chile se pone en riesgo porque cambie su sistema electoral. Riesgo es cuando no se escucha lo que la ciudadanía está planteando y no se considera su opinión”, agregó la legisladora.

En ese sentido, dijo que “nosotros estamos tranquilos porque estamos haciendo lo correcto, y lo correcto es escuchar lo que le está pensando la gente”.

“Está en su derecho de tener una opinión distinta, lo que no deben hacer es atacarnos. Cuando hay diferencias en políticas se pueden mostrar desde el cariño, desde el aporte, no desde la calle. A mi no me gusta cuando sale un senador de la UDI a emplazar al Presidente Piñera a definirse frente a estos tema”, acotó Lily Pérez.

Publicidad

Tendencias