Publicidad

Camila Vallejo recula y hace aclaración tras revuelo por sus dichos sobre Bachelet

“El formato de una parte de la entrevista da cuenta de cierto tono de dureza que no se condice con la intención de mis palabras. Pues para ser objetivos, a la fecha, los comunistas no hemos definido nuestro candidato presidencial y nuestra apuesta es que dicha decisión pase por todas las fuerzas políticas y sociales de oposición que están dispuestas a avanzar a un cambio profundo del modelo económico y político del país”, sostuvo.


Mediante una columna publicada este lunes en el sitio de Radio Cooperativa en Internet, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, aclaró el planteamiento que le hizo al diario español El País, sobre su postura frente a un eventual apoyo del Partido Comunista (PC) a una nueva postulación de Michelle Bachelet a La Moneda.

“El formato de una parte de la entrevista da cuenta de cierto tono de dureza que no se condice con la intención de mis palabras. Pues para ser objetivos, a la fecha, los comunistas no hemos definido nuestro candidato presidencial y nuestra apuesta es que dicha decisión pase por todas las fuerzas políticas y sociales de oposición que están dispuestas a avanzar a un cambio profundo del modelo económico y político del país”, sostuvo la líder estudiantil en su aclaración.

El texto precisa que “la candidatura que provenga del mundo e historia de la Concertación, cuenta con la justa deslegitimación por parte de un sector social mayoritario dada la profundización al modelo de desarrollo neoliberal a la cual se abocó esta coalición, apostando a la desmovilización y a la descomposición del tejido social”.

Vallejo enfatizó que “para nosotros, no es una opción viable dar un apoyo a las mismas ideas que administraron el sistema por 20 años” y precisó que “mi candidato presidencial será aquél que como colectividad acordemos con miras a un mayor bienestar social y a un gobierno de mayor justicia e igualdad social”.

En la aludida entrevista al medio europeo, la emblemática figura de las movilizaciones de secundarios y universitarios el 2011, sostuvo que nadie la obligaría a votar por la ex presidenta Michelle Bachelet.

«Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella. Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado. Y yo no recibo órdenes del partido. Todo pasa, finalmente, por una decisión personal, A mí nadie me va a obligar», dijo.

Publicidad

Tendencias