jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:32

Humanas interpone querella acusando violencia sexual contra estudiante detenida en manifestaciones

por 18 enero, 2012

Humanas interpone querella acusando violencia sexual contra estudiante detenida en manifestaciones
Patricia Rada, abogada de la corporación, sostuvo que en el caso se vuelve a constatar un patrón de agresión de carabineros hacia jóvenes estudiantes mujeres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación Humanas interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de la presunta violencia sexual cometida en contra de la estudiante del Liceo Darío Salas, Javiera Sepúlveda, de 14 años, detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros durante la instalación de un campamento en la rivera del río Mapocho, en la que participaron alumnos pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Patricia Rada, abogada de Corporación Humanas, sostuvo que en el caso de Javiera Sepúlveda se vuelve a constatar un patrón de agresión de carabineros hacia jóvenes estudiantes mujeres, que tendría un fuerte componente de violencia sexual.

"Esta forma específica de represión se ha constituido en un patrón de conducta policial hacia las mujeres estudiantes, por su condición de género", sostuvo la profesional.

"Los abusos policiales que se han generado en las movilizaciones estudiantiles, en el caso de las mujeres, tienen una marcada connotación sexual, constitutiva de una violación a los derechos humanos de las mujeres consagrados en tratados internacionales", afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV