Publicidad

Fútbol: Alexis Sánchez será baja entre una a dos semanas en FC Barcelona

El ‘Niño Maravilla’ tiene un esguince en la articulación acromioclavicular tras caer mal ante un empujón del portugués Pepe.


El delantero chileno Alexis Sánchez estará ausente entre una a dos semanas en FC Barcelona, tras confirmarse la magnitud de su lesión en el hombro izquierdo sufrida en el clásico ante Real Madrid por Copa del Rey.

Según lo informado por el cuerpo médico del club catalán, el ‘Niño Maravilla’ tiene «un esguince en la articulación acromioclavicular» por lo cual «se mantendrá de baja entre una a dos semanas». Ello, tras caer mal ante un empujón del portugués Pepe.

Esta lesión se suma a la del volante Andrés Iniesta, quien tiene una «pequeña rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda», aunque en su caso se explicó que en las próximas horas se conocerá su tiempo de baja.

Sánchez sufre así su segunda lesión desde que está en la plantilla de Josep Guardiola, pues el 10 de septiembre pasado tuvo una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha, molestia sufrida ante la Real Sociedad del arquero nacional Claudio Bravo.

Se espera entonces que Alexis Sánchez esté en condiciones normales para el pleito de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayer Leverkusen en Alemania, a disputarse el martes 14 de febrero en el ‘Bay Arena’.

Publicidad

Tendencias