Diputado Sandoval acusa grave conflicto político en la Región de Aysén - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

Diputado Sandoval acusa grave conflicto político en la Región de Aysén

por 5 febrero, 2012

Diputado Sandoval acusa grave conflicto político en la Región de Aysén
“Sin duda hoy hay una crisis de conducción regional y una mala forma de enfocar el tema de las relaciones políticas donde el ejecutivo regional tiene primera responsabilidad”, dijo el parlamentario.

El diputado de la UDI, David Sandoval, acusó un grave conflicto político en la región de Aysén, afirmando que esto enfrenta a los parlamentarios de la zona, la UDI local y los alcaldes de la Alianza con la gestión de la Intendenta Regional.

“Sin duda hoy hay una crisis de conducción regional y una mala forma de enfocar el tema de las relaciones políticas donde el ejecutivo regional tiene primera responsabilidad”, dijo el parlamentario.

La polémica se originó luego del nombramiento del nuevo Seremi de Vivienda, decisión que motivó su total y absoluto rechazo.

Según Sandoval “hoy todos están en contra de una mala conducción y peor decisión, ya que se pone en riesgo el trabajo de un sector social de gran importancia para la gente de Aysén, para el cual se requiere un trabajo coordinado y eficiente con un compromiso social pleno, más aún cuando se trata de temas como la marginalidad habitacional de la región”.

El parlamentario insistió que esto ha generado “un grave conflicto político en la región”, el cual, comentó, enfrenta a los parlamentarios, la UDI Aysén, los alcaldes de la Alianza y dirigentes sociales con la gestión de la Intendenta Regional, Pilar Cuevas.

“Esto pone en entredicho la gestión política de la Intendenta y genera un grave conflicto político con consecuencias insospechadas”, aseguró y reiteró que se debe considerar que al Gobierno “lo sustenta una coalición y se exige de las autoridades la inteligencia para asegurar la convivencia de quienes son parte del mismo”.

Presentación ante ministros

El parlamentario gremialista presentó el tema ante los ministros políticos del Gabinete: Rodrigo Hinzpeter, Cristian Larroulet y Andrés Chadwick, además de los Subsecretarios Claudio Alvarado y Rodrigo Ubilla, enfatizando que el reciente nombramiento del Seremi de Vivienda “pone de manifiesto los evidentes propósitos de marginar a nuestro partido en la región de Aysén, lo que revela la falta de equilibrio político que debe existir en un Gobierno”.

Sandoval criticó además la nula coordinación política de la Intendenta con concejales, alcaldes y parlamentarios de la zona, lo que a su juicio refleja que éste es “un gobierno regional personalista”, rechazando también “la marginación de nuestros profesionales del gobierno por la política sectaria que ha impuesto la Intendenta con quienes provienen de las bases de nuestro partido”.

Consideró también que los profesionales de la UDI son necesarios para el Gobierno Regional y, por lo mismo, lamentó la forma en que ha sido tratado el partido. “No existe correlación alguna entre ambos partidos (RN y la UDI)”, expresó.

Al respecto, recordó que esta falta de coordinación ha sido representada incluso por el senador Antonio Horvath, quien pertenece al partido de la Intendenta, Renovación Nacional, lo que demuestra, según dijo, que la sensación es generalizada.

Con ese objeto, explicó, es que realizó la presentación tanto ante las autoridades de Gobierno como del partido. “La Udi es partido de Gobierno, aunque a algunos les moleste y no hayan sido capaces de construir los puentes para una convivencia constructiva. A nivel regional no hay trabajo político y mucho menos coordinación desde que se instaló en la región, primando una gestión personalista y con un equipo regional débil que está afectando la eficiencia del trabajo”, insistió.

Finalmente, a juicio de Sandoval la mala conducción política, la ausencia de coordinación entre RN y la UDI “y el evidente propósito de afectar al partido aliado”, son las causas del alto rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera en la región de Aysén, el cual llega al 59%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)