Publicidad

Diputado RN presenta proyecto que limita venta de pintura spray para acabar con graffitis

El proyecto crearía un registro de quienes compren estos pulverizadores, lo que permitiría a la Policía de Investigaciones —que cuenta con una brigada especializada contra rayados— mejorar su sistema de fiscalización.


El diputado de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, se reunió este miércoles con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con el fin de exponerle el proyecto que limitaría la venta de pintura en aerosol para así combatir, a su juicio, la proliferación de rayados en las ciudades del país.

El proyecto crearía un registro de quienes compren estos pulverizadores, lo que permitiría a la Policía de Investigaciones —que cuenta con una brigada especializada para este delito— mejorar su sistema de fiscalización.

La iniciativa del diputado Godoy, que será analizada por segunda vez esta tarde en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, prohibiría la venta de estos artículos a los menores de edad, que son en su mayoría los que atentan contra el mobiliario urbano público y privado con estas pinturas, generando un gasto al municipio porteño de alrededor de 600 millones de pesos al año.

«El aporte que hace el diputado es la base para entrar a un camino de prevención, y nos permitirá tener identificados a quienes compren estos productos y todo aquel que lo está vendiendo. Esto está dentro del camino de lo que hemos querido desarrollar e invitar a la comunidad a hacer», afirmó la autoridad comunal.

Publicidad

Tendencias