Publicidad

Zalaquett frente a caso de estupro en el Instituto Nacional: «Hay otros lugares para eso»

«Lo que es totalmente condenable es que se hayan puesto a tener relaciones en un lugar público, en un colegio», dijo el jefe comunal, quien no puso en tela de juicio la conducta sexual tanto del imputado como del estudiante. También descartó que se disponga la expulsión del alumno de primero medio, aunque cree que sus padres lo retirarán voluntariamente.


«Aquí no hubo abuso. Los antecedentes que tenemos es que se produjo una relación sexual consentida», dijo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), sobre el caso de un estudiante de 14 años del Instituto Nacional, quien fue sorprendido por otros alumnos en un baño del establecimiento manteniendo una relación sexual con un hombre de 44 años identificado como Daniel Rojas Pardo.

El individuo fue detenido la tarde del martes último y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de estupro, al tiempo que el colegio inició una investigación para establecer cómo  pudo ingresar al recinto.

En declaraciones consignadas en la edición digital de La Segunda, Zalaquett descartó que el adolescente, identificado sólo con las iniciales I.O.G., sea expulsado del colegio, aunque el rector del mismo, Jorge Toro, se reunió con sus padres y lo más probable es que éstos lo retiren debido a que quedó en una situación de mucha exposición, considerando que el hecho fue presenciado por al menos seis estudiantes que sacaron fotos y lo grabaron con cámaras de celular.

Y si bien no puso en tela de juicio la conducta sexual tanto del adulto como del joven de 14 años, para Zalaquett “lo que es totalmente condenable es que se hayan puesto a tener relaciones en un lugar público, en un colegio. Hay otros lugares para eso», dijo.

Se informó que el escolar que cursa primero medio admitió que conoció al sujeto en una página de contenido homosexual y que previamente se habían encontrado el lunes pasado en una estación del Metrotren.

Publicidad

Tendencias