Publicidad

Enríquez-Ominami (PRO) critica invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en Aysén

«Es otro exceso del Gobierno. La violencia no se combate con una ley ilegitima, excesiva y autoritaria», sostuvo.


El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, manifestó su desacuerdo con la decisión de La Moneda de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes resulten responsables de los incidentes ocurridos en la Región de Aysén.

Para expresar su oposición a la medida, los dirigentes del movimiento progresista, dejarán este viernes en la sede de gobierno una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que le señalan que «las legítimas demandas de los aiseninos son la expresión del malestar que padecen todas las regiones de Chile con la inequidad económica y política que enfrentan».

La violencia de la últimas horas, afirman los progresistas, «no es sino la expresión del agotamiento y la frustración del pueblo organizado que durante casi un mes demostró con creces su disposición al dialogo y que fue burlado por los delegados gubernamentales que sólo dilataron la solución a sus demandas».

Por su parte para Marco Enríquez-Ominami es desmedido aplicar la Ley de Seguridad a los dirigentes sociales. «Es otro exceso del Gobierno. La violencia no se combate con una ley ilegitima, excesiva y autoritaria. Existen otras herramientas para sancionar a quienes pudiesen estar fuera del estado de derecho», indicó.

Publicidad

Tendencias