viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Abogado de Minera Li Energy: "Al Ministerio de Minería le faltó prolijidad"

por 2 octubre, 2012

Abogado de Minera Li Energy:
"Yo creo que faltó prolijidad (...) No era ningún secreto, me imagino, para el Estado la existencia de los litigios", dijo Cristián Quinzio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado de la empresa Minera Li Energy SpA., Cristián Quinzio, aseguró que al Ministerio de Minería le "faltó de prolijidad" en la invalidada licitación de explotación del Litio.

"Cuando la autoridad tiene que revisar el cumplimiento de los requisitos administrativos y otorgar una opinión si se cumple o no, me parece que la diligencia obliga a ser bastante prolijo. Yo creo que faltó prolijidad (…) No era ningún secreto, me imagino, para el Estado la existencia de los litigios y ahora que SQM no se la adjudica se declara más que desierta, se declara inválida", sostuvo en Radio ADN.

En tanto, Patricio Zapata, abogado que patrocinaba una ofensiva de senadores de la Concertación, dijo que "aquí hay falta de transparencia".

"La pregunta que uno se hace es porque se optó por la sanción más drástica en la nulidad de todo el procedimiento. Existen acaso otros problemas, que yo me imagino para efectos de la transparencia que hoy día el ministerio de Minería explique exactamente por qué se optó por anular todo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV