Saieh vende el 5% de Corpbanca a brazo de inversiones del Banco Mundial - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:34

A través de un aumento de capital

Saieh vende el 5% de Corpbanca a brazo de inversiones del Banco Mundial

por 4 octubre, 2012

Saieh vende el 5% de Corpbanca a brazo de inversiones del Banco Mundial
De este modo International Finance Corporation (IFC), el brazo de inversiones del organismo internacional, tendrá un representante en el directorio. "La inversión de una entidad de la importancia de IFC como socio estratégico de largo plazo, confirma el buen momento por el que atraviesa CorpBanca, le imprime un sello de calidad al Banco y respalda nuestro plan de negocios y estrategia de expansión”, manifestó el empresario.

El empresario Alvaro Saieh tiene al brazo de inversiones del Banco Mundial como socio. International Finance Corporation (IFC) entró en la propiedad y se quedará con el 5% del banco. Al día de hoy la capitalización bursátil de CorpBanca es de aproximadamente US$3.590 millones, por lo que el IFC pagaría cerca de US$ 180 millones por el 5 % de la propiedad.

En un comunicado emitido esta tarde, se anunció que IFC y CorpGroup llegaron a un acuerdo para que el organismo intrnacional, a través de distintos fondos, invierta en acciones de primera emisión de CorpBanca.

No se reveló el monto de la operación, pero en un hecho esencial enviado a la SVS, la entidad especificó que IFC tendrá un representante en el directorio.

Según IFC con este acuerdo se “fortalece el proceso de crecimiento y expansión de una de las principales instituciones financieras de Chile”, considerando que CorpBanca es el cuarto banco privado en Chile y hace algunos meses inició su expansión regional con la adquisición del Banco Santander Colombia.

Álvaro Saieh, Presidente de CorpGroup, calificó el acuerdo como “una gran noticia. La inversión de una entidad de la importancia de IFC como socio estratégico de largo plazo, confirma el buen momento por el que atraviesa CorpBanca, le imprime un sello de calidad al Banco y respalda nuestro plan de negocios y estrategia de expansión”.

Paolo Martelli, Director de IFC para Mercados Financieros en África, América Latina y el Caribe,  expresó que “a través de esta inversión esperamos contribuir a que CorpBanca expanda su modelo de negocio a otros mercados, con el objetivo final de mejorar el acceso al financiamiento, en particular para los sectores responsables de la generación de empleo y contribuir así al desarrollo económico.”

Por su parte Pilar Dañobeitía, Gerente General de CorpGroup, manifestó su satisfacción al señalar que “este acuerdo reconoce que CorpBanca cumple los exigentes estándares internacionales en materias de Gobiernos Corporativos, compromiso con la transparencia, buenas prácticas y cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos relevantes para IFC”.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) es la principal institución de desarrollo global dedicada exclusivamente al sector privado que ayuda a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible a través del financiamiento de inversiones, la movilización de capitales en mercados financieros internacionales y la provisión de servicios de asesoría a empresas y Gobiernos.

En años recientes IFC ha efectuado inversiones en bancos de reconocido prestigio y trayectoria en Latinoamérica incluyendo en el Banco Davivienda de Colombia y Banorte de México, como también en otras instituciones y grupos financieros. El año pasado IFC ingresó a la propiedad del Grupo Sura para potenciar el desarrollo de su negocio de pensiones (Negocio ING).

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)