Polémica por seminario de la PUC sobre discriminación que incluye sólo a panelistas antihomosexualidad - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:18

Fundación Iguales pidió a rector que reformule la actividad

Polémica por seminario de la PUC sobre discriminación que incluye sólo a panelistas antihomosexualidad

por 5 octubre, 2012

Polémica por seminario de la PUC sobre discriminación que incluye sólo a panelistas antihomosexualidad
"No discriminación: sus alcances en la Educación" se llama la actividad que, según la entidad encabezada por el escritor Pablo Simonetti, cuenta con invitados internacionales de España y Colombia que promueven las terapias de reparación, "condenadas por la OPS por ser peligrosas para la salud mental de las personas que se someten a ellas". Y entre los expositores chilenos figura el abogado Jorge Reyes, "cuyo ánimo discriminatorio y ofensivo para con la diversidad sexual ha sido ampliamente difundido ".

Advertida de que el próximo martes 9 de octubre se realizaría en dependencias de la Universidad Católica la 13º Jornada 'Libertad, Responsabilidad, Sexualidad', cuyo título es "No Discriminación: sus Alcances en la Educación", la Fundación Iguales solicitó al rector Ignacio Sánchez que reformule dicha actividad.

La actividad fue organizada por ISFEM y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC, con la participación de connotados académicos como Raúl Madrid y el secretario general de esta institución, Mario Correa.

Según Iguales, la jornada tiene un carácter indudablemente sesgado por contener sólo posiciones que se oponen a aceptar la homosexualidad, como una expresión más de la sexualidad humana y que prueba de ello es que entre los panelistas invitados figuran personas de España y de Colombia "que incluso promueven las terapias de reparación, condenadas por la Organización Panamericana de la Salud OPS por ser peligrosas para la salud mental de las personas que se someten a ellas".

Estas terapias, según la entidad,  fueron prohibidas para menores de edad recientemente en California por las mismas razones.

Por otra parte, el grupo de ONGs al que pertenece ISFEM fue uno de los más agresivos detractores de la Ley Antidiscriminación, en particular por oponerse a que se incorporaran las categorías orientación sexual e identidad de género. Esta agrupación o personas asociadas a ella estuvieron presentes en todos los trámites de la ley argumentando que el ejercicio de la homosexualidad era una amenaza para la sociedad y la familia.

"Y para hacer las cosas aún peor", señala la Fundación ," todavía no deja de sorprendernos la participación en la jornada del abogado Jorge Reyes, cuyo ánimo discriminatorio y ofensivo para con la diversidad sexual ha sido ampliamente difundido en los medios de prensa y que pertenece a la organización notoriamente homofóbica Red por la Vida y la Familia, cuyos postulados coinciden con los de ISFEM".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)