Publicidad
Monseñor Ezzati llamó a denunciar a «cara abierta» los casos de abuso sexual que involucren a sacerdotes

Monseñor Ezzati llamó a denunciar a «cara abierta» los casos de abuso sexual que involucren a sacerdotes

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal destacó el que una publicación del Vaticano haya reconocido cómo la Iglesia Católica chilena ha abordado estas polémicas situaciones.


El presidente de la Conferencia Episcopal en Chile, monseñor Ricardo Ezzati, llamó a denunciar a «cara abierta» los casos de abusos sexuales que impliquen a sacerdotes y miembros de la Iglesia Católica.

«Ojalá tengamos la capacidad para poder enfrentar con cara abierta y denunciar el mal» dijo el sacerdote durante un congreso que aborda el tema y que se realiza en la Universidad Católica, según consignó el diario La Segunda. Además, Ezzati recomendó estar atentos a «cuando algún hermano (religioso)  puede caer en estas situaciones por desgracia, enfermedad, mala formación o debilidad».

Aunque en la ocasión no se refirió al caso de Fernando Karadima, sí aprovechó para destacar el que una publicación del Vaticano reconociera cómo la Iglesia Católica abordó el escándalo, calificándola de «la primera que públicamente en televisión ha denunciado y ha dado a conocer la sentencia del Vaticano frente a una situación de abuso».

Publicidad

Tendencias