Publicidad
Presidente de la Feuc emplaza a Bachelet a «clarificar sus posturas»

Presidente de la Feuc emplaza a Bachelet a «clarificar sus posturas»

«Cuando hablamos de gratuidad, comprendemos una gratuidad para todos, ricos y pobres», aseguró el dirigente estudiantil que encabezó la marcha convocada hoy a nivel nacional.


El dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, emplazó a la candidata Michelle Bachelet a clarificar sus posturas e insistió en el desmarque del movimiento estudiantil respecto de las propuestas en Educación de todos los abanderados presidenciales.

«Claramente lo que falta (a Bachelet) es precisar, no clarifica cuáles son sus posturas. Este año los candidatos presidenciales tienen la tarea de decir qué entienden por la gratuidad, qué entienden por el fin del lucro y cómo piensan lograrlo», manifestó Vela en entrevista con Cooperativa, y agregó que el movimiento estudiantil tiene claras las transformaciones que quiere impulsar en el actual modelo.

«Tenemos mucha claridad en las demandas que estamos planteando, hemos planteado que queremos terminar con el lucro, no solo con fondos públicos, sino que en su totalidad porque comprendemos que la educación no es un negocio. Cuando hablamos de gratuidad, comprendemos una gratuidad para todos, ricos y pobres, porque creemos que tienen que estudiar en conjunto y nos parece que es un derecho», señaló, y enfatizó que para concretar sus demandas es necesaria hacer una reforma tributaria que «genere una redistribución e inyecte los recursos para esto».

Además, Vela respondió a los dichos del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter quién increpó a los estudiantes a reconocer lo que el gobierno ha logrado en materia educativa durante la administración de Piñera.

«Se han hecho cosas, pero hemos visto que esas cosas han apuntado en muchos sentidos a lo contrario que ha apuntado el movimiento estudiantil, porque hemos dicho que es necesario terminar el lucro y llega un proyecto de Superintendencia (de Educación) que debería buscar eso, pero lo blanquea», insistió el dirigente de la Confech.

Publicidad

Tendencias