Publicidad
Francisco Figueroa: “A la Concertación hay que presionarla desde la calle porque no entiende más que el lenguaje de la fuerza” Dijo que lo de Beyer es “absolutamente justificable”

Francisco Figueroa: “A la Concertación hay que presionarla desde la calle porque no entiende más que el lenguaje de la fuerza”

El ex vicepresidente de la FECh dijo que el movimiento estudiantil ya había planteado el tema de la acusación constitucional el año 2012 y “no lo pescó nadie en la Concertación, sólo algunos diputados, y lo vienen a recoger recién ahora en un año electoral».


El ex dirigente estudiantil y candidato a diputado, Francisco Figueroa, realizó una dura crítica a los partidos políticos del país y aseguró que a la Concertación «hay que presionarla desde la calle porque no entiende más que el lenguaje de la fuerza».

En entrevista dada al programa Estado Nacional de TVN, Figueroa defendió la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, calificándola de “absolutamente justificable”.

El ex vicepresidente de la FECh dijo que el movimiento estudiantil ya había planteado el tema el año 2012 y “no lo pescó nadie en la Concertación, sólo algunos diputados, y lo vienen a recoger recién ahora en un año electoral».

Asimismo, señaló que es correcto que ningún ministro de Educación anterior se hizo cargo de fiscalizar el lucro, pero añadió que es importante que se siente un procedente con el recurso legal presentado por la oposición.

«Hay que sentar precedente para que nunca más un ministro que cuente con antecedentes tan explícitos y claros como el derrumbe de una universidad o la crisis en la Comisión Nacional de Acreditación, no se haga cargo del problema del lucro y lo que genera en la vida de miles de estudiantes», sostuvo

Además, el ex dirigente estudiantil apuntó sus dardos al subsecretario de Educación, Fernando Rojasm quien actualmente se encuentra al mando del Mineduc tras la suspensión de Beyer.

«Sin duda la figura de Fernando rojas representa un talibanismo de la idea del mercado en educación», precisó.

También criticó a la clase política del país, afirmando que “a la Concertación hay que presionarla desde la calle porque no entiende más que el lenguaje de la fuerza” y agregó que si no estuviera la ex Presidenta. Michelle Bachelet, el conglomerado de partidos opositores estaría disperso.

Publicidad

Tendencias