Publicidad
Golborne el día después: «La Moneda siempre filtra las cosas antes de tiempo» El ex candidato UDI canceló cita con el Presidente Piñera hoy

Golborne el día después: «La Moneda siempre filtra las cosas antes de tiempo»

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

Consultado por El Mostrador, el ex ministro dijo que efectivamente había concertado un encuentro con Piñera, pero que anoche se dio cuenta “que tenía otros compromisos, un día con muchas cosas y que, por tanto, no iba a poder reunirme con el Presidente”.


Es lógico que las emociones y sensibilidades estén a flor de piel después de la maratónica jornada que vivió ayer la UDI para cambiar de abanderado presidencial y ungir a Pablo Longueira como su nueva carta. Por eso, no pasó desapercibido que el ex abanderado gremialista, Laurence Golborne, cancelara una cita para esta mañana a las 9:30 horas con el Presidente Sebastián Piñera.

Poco después que Golborne bajara su candidatura y Longueira diera un apasionado discurso como nuevo abanderado, desde Palacio se comentó que se había acordado la cita del mandatario con el ex ministro de Obras Públicas. Sin embargo, esta mañana abundaron las caras de sorpresa en La Moneda cuando llegada la hora, la ex carta presidencial del gremialismo no apareció en los patios.

Rápidamente comenzaron las versiones cruzadas ante lo que se veía como un “desaire” de Golborne hacia el Presidente. La ministra vocera, Cecilia Pérez, salió rápidamente a tratar de poner paños fríos y dijo que “conociendo a Laurence” lo sucedido no se trataba de un desprecio al mandatario. “Él tiene una gran relación con el Presidente Piñera, un gran cariño. Ayer conversaron durante el día, conversaron durante la semana. Cuando él procede a declinar su candidatura, con la primera persona que conversa es con el Presidente”, agregó.

En paralelo, asesores de Palacio salieron a precisar que la reunión había sido cancelada efectivamente anoche tarde, pasadas las 22:00 horas, tratando de bajar el perfil al hecho.

Consultado por El Mostrador, Golborne dijo que efectivamente había concertado un encuentro con Piñera, pero que anoche se dio cuenta “que tenía otros compromisos, un día con muchas cosas y que, por tanto, no iba a poder reunirme con el Presidente”.

El ex candidato precisó que su brazo derecho en el comando, Luz Granier, conversó con la hija del Presidente, Magdalena Piñera, para explicarle el problema de agenda. “Quedamos de hacer el encuentro en otro momento, pero claro, eso quedó un poco en el aire”.

[cita]Desde la UDI, precisaron que era entendible que Golborne esté “dolido” con la forma en que se hicieron las cosas, que se “se sienta usado por el partido” y que esté molesto con “la falta de destreza con que lo trató la directiva” encabezada por Patricio Melero.[/cita]

Sin embargo, Golborne deslizó cierta molestia con lo sucedido, ya que fue desde La Moneda que se comentó de la reunión y una vez que la canceló, no se avisó como es debido, generándose este clima de “desaire”. En ese sentido, precisó que la confusión se debe a que “La Moneda siempre filtra las cosas antes de tiempo”.

En Palacio abundaron versiones de todo tipo, incluso que el ex candidato no quiso toparse con su sucesor, Longueira, quien se reunirá con Piñera antes del mediodía.

Desde la UDI, precisaron que era entendible que Golborne esté “dolido” con la forma en que se hicieron las cosas, que se “se sienta usado por el partido” y que esté molesto con “la falta de destreza con que lo trató la directiva” encabezada por Patricio Melero.

Con respecto al gobierno, no hay que olvidar que mientras Golborne estuvo encumbrado en las encuestas, durante todo el año pasado, era el “candidato preferido” de Palacio y se decía que también del Presidente, que veía en él la posibilidad de competir realmente a Michelle Bachelet, para lograr un segundo gobierno de la Alianza.

Pero esa “preferencia” fue decayendo rápidamente en el gobierno, cuando las encuestas demostraban que ni Golborne ni Andrés Allamand estaban rindiendo lo que se esperaba en los sondeos, a pesar de llevar meses fuera del gabinete, desplegados en campaña.

Publicidad

Tendencias