Publicidad
PRSD irrumpe con demanda de cupo senatorial y pone en riesgo pacto parlamentario opositor

PRSD irrumpe con demanda de cupo senatorial y pone en riesgo pacto parlamentario opositor

La solicitud causó sorpresa ya que los parlamentarios Hosain Sabag (DC) y Felipe Harboe (PPD) eran las cartas acordadas para ocupar estos cupos. Desde el PPD señalaron que si los radicales no retiran su exigencia podrían quedar marginados de los acuerdos.


A poco del cierre de las inscripciones de campañas para las primarias parlamentarias, el Partido Radical exigió un cupo senatorial en la circunscripción Bío Bío – Cordillera, complicando el cuadro de negociaciones con el resto de la oposición, según consigna radio Bío Bío.

La solicitud causó sorpresa ya que los parlamentarios Hosain Sabag (DC) y Felipe Harboe (PPD) eran las cartas acordadas para ocupar estos cupos.

Según explicó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, el Partido Radical no explicitó a quién asignaría dicha zona, pero se especula que podría estar siendo reservado para el presidente del partido y pre candidato  presidencial José Antonio Gómez, una vez concluidas las primarias presidenciales del 30 de junio.

Desde el PPD señalaron que si los radicales no retiran dicha demanda, podrían quedar marginados del pacto. Las inscripciones pueden realizarse hasta las 23:59 del miércoles 1 de mayo.

Publicidad

Tendencias