Publicidad

Longueira dice que no le preocupa el nivel de rechazo y «que es la elite la que vive de las encuestas»

“No le voy a hablar a la derecha, le voy a hablar a ese segmento (centro político). Quiero ofrecer un camino de paz, de orden, tengo la convicción más profunda que hay una ciudadanía silenciosa y atemorizada que no escribe en las redes sociales, que está asustada, que no quiere más marchas ni encapuchados. Chile es un país maravilloso, que está avanzando, que tiene que enfrentar problemas nuevos, pero está avanzando por el camino correcto”, explica el abanderado presidencial de la UDI.


El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, señala que no le preocupa el nivel de rechazo que tiene en las encuestas y dispara contra las elites, acusándolas de ser ellas las que viven de los sondeos de opinión pública.

“Es lo que menos me importa. Esa es parte de una discusión de la elite que vive de las encuestas”, sostuvo el ex titular de Economía en una entrevista en El Mercurio, refiriéndose al alto rechazo de muestra su persona en los sondeos.

En ese sentido, Longueira precisa que no realizará encuestas para decirle a la ciudadanía lo que “tenemos que hacer. Voy a ser muy claro en decirle a la gente que prefiero que usemos los recursos hídricos a que nos llenemos de termoeléctricas. No me van a escuchar decir la consigna. Vamos a enfrentar la consigna con argumentos”.

Respecto a cómo capturará el centro político después de la primaria, si es que es elegido, el ex ministro explica que “no le voy a estar hablando a mi sector para que voten 50 mil, voy a apostar a que la primaria sea lo más participativa posible porque es un proceso democrático. La gente a mí me va a ver recorriendo el país y haciendo planteamientos”.

“Ese es el espacio que vamos a liderar y yo le voy a hablar a ese centro político. No le voy a hablar a la derecha, le voy a hablar a ese segmento. Quiero ofrecer un camino de paz, de orden, tengo la convicción más profunda que hay una ciudadanía silenciosa y atemorizada que no escribe en las redes sociales, que está asustada, que no quiere más marchas ni encapuchados. Chile es un país maravilloso, que está avanzando, que tiene que enfrentar problemas nuevos, pero está avanzando por el camino correcto”, explica.

El abanderado del gremialismo también comentó que pedirá a algunos ministros que lo acompañen en la etapa final de su candidatura, luego de las primarias presidenciales de la Alianza, lo cual significará que ciertos secretarios de Estado dejen el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

“Terminadas las primarias, lo más probable es que le pida a varios ministros que me acompañen en la etapa final para que me acompañen en la etapa final para salir a defender nuestra obra. Me ayudaría mucho no solo para ganar y lograr la continuidad en el gobierno, sino que también para tener una buena lista parlamentaria. Se lo quiero pedir a otros también”, espetó.

Diferencias con Allamand

Sobre las diferencias que tiene con su contendor, Andrés Allamand, en la lucha por llegar a ser el representante de la derecha, el ex titular de Economía explica que a pesar que con el abanderado de RN en muchos aspectos piensan igual, “mi única diferencia de fondo es mi trayectoria, mi conocimiento profundo del mundo social, mi capacidad para lograr acuerdos”.

Y agrega que “el discurso diferenciador es la historia. Soy una persona que cuando asumo una candidatura la asumo con mucha libertad. Creo que soy el continuador de la obra de Piñera, porque en el gobierno hemos hecho el mayor crecimiento de Chile con la mayor inclusión social”.

Además, menciona que otro aspecto de contraste con Allamand es el estilo, “las formas y cada uno explicará al país cómo quiere gobernar y sabemos que, terminada la primaria, habrá un programa común. Yo quiero recorrer Chile, a eso me dedicaré”.

Publicidad

Tendencias