Publicidad

MEO: “A Bachelet la noto más conservadora, más asustada, más secuestrada…. más frágil políticamente, se nota que lo está pasando mal”

También cuestiona la actitud de Andrés Velasco, señalando que “el 2010, el 2011, ni el 2012 levantó la voz para construir un acuerdo programático. Nunca levantó la voz para hacer primarias de alcaldes y en 2013 no hizo ni un esfuerzo para apoyar un gran acuerdo de primarias en todos los cargos. Andrés Velasco es el único candidato independiente que no ha juntado una sola firma. Tiene cinco firmas: (Osvaldo) Andrade, (Ignacio) Walker, (José Antonio) Gómez, (Jaime) Quintana y (Guillermo) Teillier. Y, además, los extorsiona a último minuto, cuando se da cuenta de que no le conviene estar en la primaria”.


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, retomó nuevamente sus críticas a la Concertación y a Michelle Bachelet en medio del fracaso de las primarias opositoras para designar cupos al Congreso, afirmando que a la ex mandataria la ve “más conservadora, más asustada, más secuestrada, con menos liderazgo, aislada, más frágil políticamente”.

En declaraciones a La Tercera, el aspirante a La Moneda sostiene que las diferencias que tiene con Bachelet no son de programas de gobierno, sino que de visión de la sociedad.

Agrega no reconocer a la ex jefa de Estado, ya que “no es la misma que conocimos antes. La noto más conservadora, más asustada, más secuestrada, con menos liderazgo, aislada, más frágil políticamente. Menos convencida. Se nota que lo está pasando mal. No se sabe lo que piensa. Hace anuncios programáticos y los manda a comisión al día siguiente. Es muy inquietante que un candidato a Presidente de la República no sepa qué quiere hacer con la Constitución a siete meses de la elección presidencial”.

Asimismo, Enríquez-Ominami señala que no cree que Bachelet esté comprometida de cambiar el sistema binominal, debido a que “se habría preocupado en marzo de que sus partidos hicieran primarias para todos los cargos”.

“No es cierto que esté preocupada del binominal. Nosotros ofrecimos un acuerdo y no se quiso hacer primarias para todos los cargos, es la evidencia de que quieren mantener el binominal. La Concertación y la derecha para estos efectos son lo mismo. Estamos fuera del duopolio. Vivimos un proceso de construcción colectiva juntando las firmas, cumpliendo con la ley. Hemos atravesado un camino que muy pocos se han atrevido, que es el ser un partido de ruptura. El partido es parte de un movimiento mayor, lleno de progresistas y que va a triunfar”, añadió.

MEO también despotrica contra el presidenciable independiente Andrés Velasco, explicando que durante 2009 “no levantó la voz ni una vez. Hizo un puerta a puerta por Eduardo Frei y nunca levantó la voz para denunciar la cutufa que estaban armando”.

Y explica que “el 2010, el 2011, ni el 2012 levantó la voz para construir un acuerdo programático. Nunca levantó la voz para hacer primarias de alcaldes y en 2013 no hizo ni un esfuerzo para apoyar un gran acuerdo de primarias en todos los cargos. Andrés Velasco es el único candidato independiente que no ha juntado una sola firma. Tiene cinco firmas: (Osvaldo) Andrade, (Ignacio) Walker, (José Antonio) Gómez, (Jaime) Quintana y (Guillermo) Teillier. Y, además, los extorsiona a último minuto, cuando se da cuenta de que no le conviene estar en la primaria”.

El abanderado del PRO también se refiere a la decisión que tuvo en 2009 de apoyar en segunda vuelta a Frei, afirmando que “nunca he creído que mi mensaje sea que si no gano yo es el caos. No tengo el monopolio de la moral. No gané en primera vuelta, y en segunda vuelta, el futuro de Chile no dependía de mí. Yo no gané y cometí un error de forma al anunciar mi voto”.

“Entre que declaré libertad de acción y anuncié mi voto hubo un espacio demasiado largo. No volveré a cometer el error de la presidencial de 2009. Pensé que entre la primera y segunda vuelta la Concertación iba a corregir sus errores. Me equivoqué. La Concertación y sus dirigentes son incorregibles. No hay remedio para ellos. No tengo dudas, mi voto hacia Frei no iba a cambiar el resultado de la elección, como lo decían entonces todas las encuestas. Igual iba a ganar Piñera. Lo hice con dolor de guata, sin entusiasmo ni alegría, la forma no fue buena. Creo que no estuvo bien”, sostiene.

Publicidad

Tendencias