Publicidad
Longueira dice que aunque la gente se movilice «Hidroaysén ya está aprobado» Candidato UDI afirma que proyecto debe salir adelante pese a costos políticos

Longueira dice que aunque la gente se movilice «Hidroaysén ya está aprobado»

«Si no usamos los recursos hídricos de Aysén, nos vamos a llenar de termoeléctricas. Por lo tanto, la sociedad tendrá que decidir, pero no podemos oponernos a usar esos recursos, estamos hablando de la energía más limpia del país», dijo el ex ministro de Economía durante una entrevista con la radio ADN.


El candidato presidencial de  la UDI, Pablo Longueira, planteó este miércoles la necesidad que sigan avanzando en proyectos energéticos como HidroAysén, ya que el fomento de la hidroelectricidad es la única forma de evitar que el país “se llene de termoeléctricas”.

El tema lo abordó en una entrevista con la radio ADN, oportunidad en la que afirmó que ello era necesario pese a los costos políticos y recordó que la iniciativa ya fue aprobada por las autoridades medio ambientales.

«Está aprobado, lo único que falta es despejar las reclamaciones, y lo que corresponde es que se resuelvan, independiente que haya costos políticos o la gente se movilice», dijo el ex titular de Economía.

A su juicio, “si no usamos los recursos hídricos de Aysén, nos vamos a llenar de termoeléctricas. Por lo tanto, la sociedad tendrá que decidir, pero no podemos oponernos a usar esos recursos, estamos hablando de la energía más limpia del país».

Publicidad

Tendencias