Publicidad
Camila Vallejo es distinguida por la Universidad de La Plata

Camila Vallejo es distinguida por la Universidad de La Plata

La ex líder estudiantil y actual candidata a diputada por el distrito de La Florida fue distinguida por su militancia permanente en la defensa de la educación superior pública, libre y gratuita en Chile.


Camila Vallejo fue distinguida como miembro honorífico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por su militancia permanente en la defensa de la educación superior pública, libre y gratuita en Chile.

«Se reconoce la labor desarrollada en su país en bien de las instituciones públicas de enseñanza superior, de la integración latinoamericana y de la sociedad en su conjunto», sostuvo el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber.

«Vallejo representa al movimiento estudiantil chileno y nuestra institución, inspirada en los principios reformistas, acompaña los desafíos de personalidades comprometidas con la realidad de su pueblo (…) quiero que en tu lucha te sientas acompañada por todos los universitarios argentinos, y especialmente por esta Universidad», agregó Tauber.

Entre los considerandos además se destaca que «las ideas y acciones promovidas por el Movimiento Estudiantil de la vecina República, representados por Camila Vallejo, apuntan a generar un modelo educativo inclusivo, que intenta romper la reproducción y profundización de las desigualdades y genere sociedades más justas e integradoras».

«Desde su lugar de dirigente estudiantil y como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, ha promovido la solidaridad y unidad de los pueblos latinoamericanos en torno a la defensa de la gratuidad y calidad de las instituciones públicas de Educación Superior», se establece entre las razones de este reconocimiento.

Durante la videoconferencia, la ex dirigente estudiantil agradeció la distinción y señaló que «la transformación del sistema educativo impulsada por los movimientos estudiantiles puede ser el punto de partida para una transformación más amplia a nivel político y social, en la búsqueda de mayor equidad y justicia en toda América Latina».

Publicidad

Tendencias