domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Ocho colegios fueron tomados en Santiago para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado

por 11 septiembre, 2013

Ocho colegios fueron tomados en Santiago para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado
La vocera de la ACES, Isabel Salgado, quien anunció que en algunos liceos, como en el Liceo Carmela Carvajal, se realizarán velatones o se pegarán imágenes de víctimas de los derechos humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Acogiéndose al llamado efectuado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), ocho colegios en la Región Metropolitana y uno en Temuco amanecieron tomados este miércoles 11 de septiembre.

Los establecimientos que se encuentran ocupados -hasta ahora- son: el Liceo Cervantes, Liceo Amunátegui, Latinoamericano de Integración, Abdón Cifuentes, Juan Gómez Millas, Alessandri Palma, de Providencia; el Darío Salas, Hannover de Maipú y en Temuco el Liceo Pablo Neruda.

Así lo informó a La Nación.cl, la vocera de la ACES, Isabel  Salgado, quien anunció que en algunos liceos, como en el Liceo Carmela Carvajal, se realizarán velatones o se pegarán imágenes de víctimas de los derechos humanos.

"La consigna para conmemorar esta fecha es los 40 años resistiendo (...) es que los estudiantes nos hemos visto afectados por el sistema educativo que heredamos de la dictadura y que la Concertación y la Alianza perfeccionaron en los últimos años”, explicó la dirigenta.

"La convocatoria es a tomarse todos los liceos y espacios que es donde nos organizamos y trabajamos, porque entendemos que es desde esos espacios donde creamos la educación que queremos”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV