Publicidad
Chadwick reconoce que se sintió mal durante vocería del Cosena y que hoy asistió al cardiólogo Ministro tiene bypass y el hecho preocupó al Presidente y a su entorno

Chadwick reconoce que se sintió mal durante vocería del Cosena y que hoy asistió al cardiólogo

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

«Uno es porfiado, en vez de haber parado, tomar agua, decir disculpen, porque he tenido un momento que me siento mal, pero uno porfía porque cree que se las puede todas y no es así”, dijo el titular del Interior.


“Gracias a Dios, bien, no voy a esconder nada, quiero ser honesto, ustedes fueron testigos que ayer, a medida que iba leyendo la declaración, sí, me sentí un poco mal, esa es la verdad, no lo voy a esconder. Por eso que responsablemente hoy me llevaron de una oreja al médico”, dijo este mediodía el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para intentar explicar y despejar la ola de rumores que surgieron luego de su desafortunada vocería tras la sesión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en la que le tembló la voz y parecía a punto de quebrarse.

“Creo que dio pie en su momento y al inicio, a una cierta confusión sobre si estaba emocionado; no había ningún tipo de emoción, sólo que me sentí mal (…) Uno es porfiado, en vez de haber parado, tomar agua, decir disculpen, porque he tenido un momento que me siento mal, pero uno porfía porque cree que se las puede todas y no es así”, agregó Chadwick en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel.

La polémica vocería del ministro del Interior dio pie a un sinfín de comentarios en las redes sociales, por horas fue trending topic en Twitter y fue objeto de irónicas portadas en algunos medios peruanos, que unieron el episodio con una eventual derrota de Chile en el fallo que el tribunal de La Haya dará a conocer el próximo lunes 27 de enero.

“Intente terminar y, cuando después vi las imágenes, claro, la voz ya iba en el suelo. Uno aprende, saca lecciones, a cualquiera nos puede pasar que nos sintamos mal, un poco mareados, pensé que podía lograrlo hasta el final y no, el cuerpo me dijo que no era así”, contó.

El impasse de Chadwick complicó la estrategia comunicacional que La Moneda había diseñado para la sesión del Cosena y que implicaba que no hablara el Presidente Sebastián Piñera, precisamente para recalcar el tenor de órgano asesor del Consejo y que no escalara más los temores de una militarización de Chile producto de la próxima sentencia. Tanto, que sólo tres horas después, el mandatario tuvo que salir a dar su propia versión del Cosena y el fallo, para que el tema se centrara en el fondo y no en el impasse de su ministro.

Para Chadwick fue “un accidente, por Dios que no quería haberlo cometido o haber incurrido en él”.

El ministro tiene hace tiempo un bypass, razón por la que la escena de la vocería preocupó a todo su entorno en Palacio, desde el Presidente Piñera hasta asesores. Por eso, esta mañana fue al cardiólogo, quien le precisó –según explicó el propio Chadwick– que “lo más probable es que pueda ser un problema entre la cantidad de cosas que uno hace, una baja de presión”.

Explicó que lo mandaron a hacerse exámenes para confirmar un diagnóstico, que sería un problema ocasional, que está tranquilo y que el médico lo mandó a trabajar de nuevo. Reconoció que ahora  tendrá que “bajar de peso, de todas maneras”, así que pretende ir al otro patio de Palacio a trotar.

Publicidad

Tendencias