Publicidad
Caso Corpesca: senador Orpis sufre infarto tras incautación de sus documentos por parte de la fiscalía Parlamentario UDI es internado en Clínica Las Condes

Caso Corpesca: senador Orpis sufre infarto tras incautación de sus documentos por parte de la fiscalía

Personal de la PDI allanó esta mañana su oficina. Las pesquisas fueron ordenadas por la fiscal Ximena Chong. Legislador se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios.


El senador de la UDI Jaime Orpis sufrió esta madrugada un infarto y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Las Condes.

El equipo médico del centro de salud privado le realizó una angioplastía, informó El Pulso.

Orpis es investigado por eventual cohecho, debido a que aceptó pagos mensuales por $2 millones entre 2010 y mayo de 2013 de parte de la pesquera del grupo Angelini, lo que suma un monto total de $230 millones.

En ese marco, la fiscal Ximena Chong incautó documentación del senador, diligencia que fue autorizada por el Cuarto Tribunal de Garantía el pasado 31 de julio, consigna hoy The Clinic.

Al respecto, el legislador UDI dijo a El Mercurio que «el único responsable soy yo. Asumo total y absolutamente la responsabilidad respecto de quienes les solicité boletas y de las consecuencias que pueda traerles (…) reconozco haber solicitado irregularmente aportes para saldar deudas de campaña fuera del período que establece la ley, pero no he cometido delitos, porque eso jamás ha influido en mis decisiones legislativas».

Junto a Orpis, también son investigados la ex diputada Marta Isasi y Francisco Mujica, ex gerente general de Corpesca (Grupo Angelini) y Antarchile.

Publicidad

Tendencias