Publicidad
Asociación Ilícita: Corte Suprema confirma el procesamiento de Cristián Labbé

Asociación Ilícita: Corte Suprema confirma el procesamiento de Cristián Labbé

El máximo tribunal mantuvo la condición de encauzado para el ex alcalde de Providencia,por los hechos ocurridos a partir del 11 de septiembre de 1973 donde habría participado en torturas según un grupo de denunciantes.


La sala Penal de la Corte Suprema confirmó el procesamiento del coronel (R) y ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien se mantiene encauzado por el delito de asociación ilícita en la investigación que dirige la jueza Marianela Cisternas por los hechos ocurridos en el regimiento de ingenieros de Tejas Verdes, a partir del 11 de septiembre de 1973, que fue utilizado como centro de tortura, en las supuestamente participó Labbé, según un grupo de denunciantes.

El abogado de Labbé había presentado un recurso de amparo para revertir la resolución, que anteriormente fue vista por la Corte de Apelaciones, en base a que no habían «antecedentes y méritos suficientes, según informa La Tercera.

Pero un informe enviado por la jueza a la corte contiene varios antecedentes respecto de los hechos que configuran el delito.“A partir de los nuevos testimonios allegados (…) se ha corroborado su participación en calidad de autor del delito de asociación ilícita. Además, debo revelar que, durante la diligencia inspección realizada en la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, con fecha 22 de enero de 2015, Héctor Salvo Pereira indicó, in situ, el lugar al interior de la escuela en que observó a Labbé Galilea. Lo propio hizo la víctima Anatolio Zárate Oyarzún, en similar diligencia realizada el día 23 de enero de 2015”, indica el informe.

En octubre del año pasado, el ex alcalde estuvo dos días en prisión por este caso. `Pero quedó en libertad después de pagar una fianza de $500 mil

 

Publicidad

Tendencias