Publicidad
Abogado querellante en caso Caval asegura que «se está protegiendo a la familia de la Presidenta de la República» «La Fiscalía no ha logrado o no ha querido formalizar a Natalia Compagnon»

Abogado querellante en caso Caval asegura que «se está protegiendo a la familia de la Presidenta de la República»

El abogado Mario Zumelzu explicó que «gracias a la investigación se ha logrado determinar que esto no era un mero negocio entre particulares, como dijo La Moneda», indicó, aunque señaló que le extraña que «se formaliza a la sociedad Caval, que tiene dos socios, Valero y Compagnon, y se formaliza solo a Mauricio Valero y no a Natalia Compagnon (…) Nada se ha dicho de Natalia Compagnon y ella sí tiene responsabilidad», agregó.


Este miércoles el fiscal de la región de O’Higgins a cargo del caso Caval, Luis Toledo, ingresó la solicitud de formalización contra nueve personas y además de la sociedad Caval, los detalles serán entregados en la próxima audiencia que se efectuará el 29 de enero. Un punto que llamó la atención es la ausencia del nombre de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, a pesar de que su socio Mauricio Valero sí será formalizado.

El abogado querellante en el caso, Mario Zumelzu, se refirió a esta situación en CNN. «Gracias a la investigación se ha logrado determinar que esto no era un mero negocio entre particulares, como dijo La Moneda», indicó, aunque señaló que le extraña que «se formaliza a la sociedad Caval, que tiene dos socios, Valero y Compagnon, y se formaliza solo a Mauricio Valero y no a Natalia Compagnon (…). Nada se ha dicho de Natalia Compagnon y ella sí tiene responsabilidad», agregó.

El abogado indicó que «la Fiscalía no ha logrado o no ha querido formalizar a Natalia Compagnon, la única explicación es que se está protegiendo a la familia de la Presidenta de la República» y explicó que «a la única conclusión a la que podemos llegar» es que la Fiscalía es la que está protegiendo a Natalia Compagnon.

«A lo menos (a Natalia Compagnon) le cabe una participación como encubridora, ella tuvo beneficios, retiró platas», sentenció.

Por otra parte, el abogado querellante explicó que «hay una arista que todavía no podemos dimensionar porque falta la querella del SII, una vez más debemos reclamar el actuar del SII». De acuerdo a Zumelzu, con la querella del SII «se podrá determinan eventualmente la responsabilidad de Dávalos, debido a que algunos de los dineros retirados pudieron haber llegado a los bolsillos de Sebastián Dávalos Bachelet».

Publicidad

Tendencias