Publicidad
Delpiano presentará en dos semanas Reforma a la Educación Superior y anticipa que no será de «fácil debate»

Delpiano presentará en dos semanas Reforma a la Educación Superior y anticipa que no será de «fácil debate»

Respecto a las críticas realizadas por una comisión especial de la Pontificia Universidad Católica, que definió a las minutas de la Reforma a la Educación Superior como parte de una reforma «extremadamente estatista», la ministra aseguró que este «no va a ser un proyecto fácil de debate» en el Congreso.


La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció esta tarde el plazo en que el Mineduc le enviará el proyecto de Reforma a la Educación Superior a la Presidenta Michelle Bachelet, para que luego sea ingresado al Congreso.

Delpiano indicó que en un plazo de dos semanas el proyecto será enviado al Ejecutivo. Respecto a la implementación de la gratuidad para el año 2017, aseguró que es posible que nuevamente se tramite vía Glosa Presupuestaria, «va a ir en la ley, sin lugar a dudas, y si la ley demorase, está esa posibilidad (de ir por glosa). Pero ojalá la ley alcanzáramos a sacarla».

Respecto a las críticas realizadas por una comisión especial de la Pontificia Universidad Católica, que definió a las minutas de la Reforma a la Educación Superior como parte de una reforma «extremadamente estatista», la ministra señaló que este «no va a ser un proyecto fácil de debate» en el Congreso.

«Es muy difícil dejar contento a todo el mundo», dijo la ministra y agregó «que lo que tú hagas para un lado, al otro le va a parecer que es poco», consigna Emol.

Finalmente la ministra explicó que en la reforma se ha buscado generar «un equilibrio, haciendo cambios que aseguren a los alumnos que están estudiando en universidades debidamente acreditadas y que son supervisadas, para que no se produzcan quiebras, que en las universidades son muy difíciles de enfrentar».

Publicidad

Tendencias