Publicidad
Carolina Goic ante reclamo del PC: «Las palabras de un militante no representan la opinión oficial de la DC» Presidenta de la falange se refirió a los dichos de Jorge Burgos

Carolina Goic ante reclamo del PC: «Las palabras de un militante no representan la opinión oficial de la DC»

De todos modos, la senadora anunció que el próximo 20 de agosto la colectividad realizará un encuentro programático que permitirá construir una propuesta y «haremos una discusión respecto de quiénes comparten esas ideas».


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, salió al paso de las declaraciones del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, expresadas en una entrevista publicada el domingo en El Mercurio y al emplazamiento hecho por el Partido Comunista a partir de estas.

«La DC es un partido serio, que tiene su mesa directiva, su presidenta, y un partido que también tiene institucionalidad y, por lo tanto, cuando habla la institucionalidad esa es la voz del partido», comenzó señalando la senadora.

En ese sentido, dijo que «las palabras de un militante no representan la opinión oficial de la DC, nosotros somos un partido que hoy está al interior del gobierno, dentro de la Nueva Mayoría».

«(La DC) tiene trazado un itinerario claro respecto de las definiciones que vamos hacer. Yo lo he dicho en reiteradas ocasiones y lo repito nuevamente, nosotros vamos a tener énfasis en la definición programática y luego discutiremos sobre candidaturas y cómo enfrentamos el proceso para el futuro gobierno», agregó Goic.

En esa línea, anunció que el próximo 20 de agosto la colectividad lanzará un encuentro programático que permitirá construir una propuesta «desde la mirada de la DC y haremos una discusión en su momento respecto de quiénes comparten esas ideas».

«La hace falta a este país dejar estas discusiones estériles que nada tienen que ver con los problemas que están teniendo las familias en sus barrios y en sus casas», concluyó.

Publicidad

Tendencias