Publicidad
Allende por agresión de Rincón contra su ex pareja: «La violencia intrafamiliar realmente constituye una lacra de la sociedad»

Allende por agresión de Rincón contra su ex pareja: «La violencia intrafamiliar realmente constituye una lacra de la sociedad»

La senadora señaló que «no conocía el caso» y que se enteró «por la prensa, me imagino que al igual que muchas personas fue una sorpresa».


La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió al caso de violencia intrafamiliar por el que fue condenado el diputado de la DC, Ricardo Rincón.

La senadora señaló que «no conocía el caso» y que se enteró «por la prensa, me imagino que al igual que muchas personas fue una sorpresa». «Quienes ejercemos un cargo público estamos obligados a ceñirnos a una buena práctica, a una conducta correcta y en ese sentido me parece que todo caso de violencia intrafamiliar, de agresión a las mujeres, donde obviamente el 97% de los casos se produce desde un hombre hacia la mujer (…) realmente constituyen una lacra de la sociedad que hay que ir eliminando», señaló la parlamentaria.

Allende asegura que la situación «es sumamente grave» y que su posición como presidenta del PS «es que toda persona que sea formalizada, que haya tenido un juicio de violencia contra la mujer, no debiera ser candidato. No queremos más femicidios, ni una mujer menos, porque nos duele, porque muchas mujeres suspenden las querellas por una dependencia económica y psicológica», señaló la senadora.

Finalmente, sentenció que «debemos decir estos casos públicamente, como debe ser, merecen el repudio y quienes han estado en estas situaciones son personas que no merecer estar en cargos públicos».

Publicidad

Tendencias