Publicidad
Daniel Jadue se asoma como candidato presidencial

Daniel Jadue se asoma como candidato presidencial

El alcalde de Recoleta también se refirió a Lagos y dijo que «ha sido un opositor de la Nueva Mayoría y se ha prestado para que la derecha hable a través de él».


Daniel Jadue no descartó una precandidatura presidencial si el Partido Comunista se lo pide. “Yo jamás me negaría a una decisión de mi partido», señaló el alcalde.

En el programa Cadena Nacional de Via X el edil también se refirió a las posibles cartas que podría presentar el PC y señaló que «siento que en nuestro partido hay muchos cuadros con capacidades de ser Presidente de este país y de primer nivel”.

También apuntó a las nuevas generaciones de la política y que el PC estaría dispuesto a entregar apoyo. «Yo creo que nuevas generaciones dentro de todos los partidos tenemos la capacidad para dirigir este país en el futuro y si nuestros colectivos lo deciden, jamás nos restaríamos», añadió Jadue. Y aclaró que «nosotros no tenemos ese culto por la personalidad, de pensar o instalar la idea de que una persona puede cambiar la historia».

Por otro lado, también se le consultó por la posibilidad de que Lagos se convierta en el candidato presidencial de la Nueva Mayoría. A esto el alcalde indicó que hay cosas que le molestan del ex presidente y dijo que «creo que ha sido un opositor velado del gobierno de la Nueva Mayoría, se ha prestado para que la derecha hable a través de él».

Jadue finalizó diciendo que «por ejemplo, hay este mito rondando de que la Nueva Mayoría ha hecho mal las reformas y que en el tiempo de la Concertación las cosas se hacían técnicamente bien. ¿A quién le quieren vender la pomada? ¿No se acuerdan que fue el gobierno de Lagos con un ministro demócrata cristiano el que diseñó el Transantiago?.

Publicidad

Tendencias