Publicidad
Schmidt-Hebbel apuesta a la superioridad de los doctores en economía Lagos y Piñera: «No veo que un periodista y un ex alcalde de Puente Alto les puedan ganar» Dice que la inversión en la pesquera peruana no perjudicará la candidatura del ex Mandatario

Schmidt-Hebbel apuesta a la superioridad de los doctores en economía Lagos y Piñera: «No veo que un periodista y un ex alcalde de Puente Alto les puedan ganar»

El ex director de la AFP Habitat afirma que las personas más capacitadas para ser candidatos «son los dos ex presidentes de la nación: por sus pergaminos, su experiencia y sus logros en sus respectivas gestiones de gobierno». Agrega que ambos «han tenido presidencias responsables, que están firmemente ancladas en el espectro de lo que es recomendable y coherente con las mejores prácticas políticas en los países desarrollados».


El economista de la UC, Klaus Schmidt-Hebbel, coincide con el ministro del interior, Mario Fernández, «en que las personas más capacitadas para ser candidatos son los dos ex presidentes, Lagos y Piñera».

«Por sus pergaminos, su experiencia y sus logros en sus respectivas gestiones de gobierno», argumenta el ex director de la AFP Habitat, quien opta por lanzar sus críticas contra Guillier y Ossandón: «No veo que un periodista, aunque sea popular, pueda dominar a un ex Presidente que es un doctor en Economía, como Ricardo Lagos. Por el otro lado, no veo que un ex alcalde de Puente Alto debiera hacer mucha collera a un ex Presidente de Chile, también doctor en Economía, como es Sebastián Piñera», informa La Tercera.

Con respecto a si sus candidaturas pueden mejorar las expectativas del mundo privado, Schmidt-Hebbel asevera que «sin ninguna duda, porque los dos han tenido presidencias responsables, que están firmemente ancladas en el espectro de lo que es recomendable y coherente con las mejores prácticas políticas en los países desarrollados».

Agrega que «al final todo dependerá del contenido de los programas que ofrezcan, de qué propuestas presentarán al país, de quiénes son sus grupos de colaboradores técnicos y políticos y, muy importante, cuán grandes y estables son las coaliciones políticas que los apoyan en el Congreso».

Por último, niega que el tema de la inversión en la pesquera peruana complique la candidatura de Piñera.

 

Publicidad

Tendencias