Publicidad
Guillier culpa al laguismo por la filtración de sus asesorías a Enrique Correa: «Están desesperados porque su candidato no prende» «Lamento que el ex Presidente esté involucrado en esto», dijo

Guillier culpa al laguismo por la filtración de sus asesorías a Enrique Correa: «Están desesperados porque su candidato no prende»

El senador aseguró que su trabajo con el conocido lobbista fue «legal y con los impuestos pagados» y que «en el 97% de los casos fue gratis», en el marco de actividades sociales. A su juicio, se trata de una campaña para «enlodarnos a todos y sacar algún beneficio».


El senador independiente Alejandro Guillier reaccionó a otra alusión a sus actividades privadas antes de llegar al Parlamento, hecha en un reportaje de The Clinic, donde se cuenta de su trabajo con el lobbista Enrique Correa, haciendo «talleres de vocería» para los clientes empresarios de Imaginacción.

Este dato se suma al que Guillier explicó el lunes sobre su vínculo con la fundación de la minera BHP-Billiton, donde formó parte del directorio y que no estaba consignada en su declaración de intereses.

En el caso de la información que lo liga con Correa, el presidenciable apoyado por el Partido Radical, asumió que la información viene del propio ex ministro, que en una entrevista a comienzos de diciembre dijo «todos somos Lagos», oficializando su apoyo al ex Mandatario.

Para Guillier, esto prueba que «detrás de todo esto hay muy mala leche de sectores políticos que se sienten defraudados porque esta campaña no les ha dado los resultados que ellos esperaban, estos ataques no vienen de la derecha, vienen de sectores de la Nueva Mayoría y de sectores que están desesperados porque su candidato no prende, sectores del ‘laguismo'», dijo, según consigna Emol.

A juicio del parlamentario, que de acuerdo a las encuestas es el mejor evaluado detrás de Sebastián Piñera, mientras Ricardo Lagos no logra los dos dígitos, hay una intención de  «destruir todo para tratar de zafar de una situación incómoda. Nos están tratando de enlodar a todos para ver si en este juego de destrucción total, sacan algún beneficio», afirmó.

Guillier acusó el efecto de la publicación reaccionando con molestia: » Yo lamento que en esto se vea involucrado el Presidente Lagos, por el cual tengo el mayor respeto, pero mucha gente que lo está rodeando está tratando de causarle un daño a todos y me parece que es lo más brutal que yo he conocido en los treinta y tantos años que yo llevo como periodista profesional. Lo lamento, no esperaba esto», admitió.

Respecto específicamente de los trabajos que realizó para Imaginacción, el parlamentario detalló que  lo hizo a través de una sociedad que formó cuando ejercía como periodista. «Todo fue legal y con los impuestos debidamente pagados cuando correspondió y en el 97% de los casos fue gratis, porque eran parte de mis actividades sociales (…). Mi sociedad era contratada para realizar una actividad única de una vez, no era un contrato», explicó, enfatizando que solo cobró cuando se trataba de una empresa.

Publicidad

Tendencias