Publicidad
Guillier: «Si no hay primarias, no voy a primera vuelta, porque se acabaría la Nueva Mayoría» El presidenciable envió un mensaje a la DC que podría restarse de este mecanismo

Guillier: «Si no hay primarias, no voy a primera vuelta, porque se acabaría la Nueva Mayoría»

El candidato abordó la crítica sobre la falta de ideas programáticas. «Lo de las ideas es parte de la campaña de descalificación, porque en ninguna parte me han llamado para hablar de mis ideas. Yo sí tengo ideas», recalcó.


El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, puso una alerta sobre la continuidad de la coalición oficialista de cara a la junta DC de este fin de semana, en la que ese partido podría tomar la decisión de correr con un candidato o candidata directamente en la primera vuelta del 19 de noviembre.

«Si no hay primarias, no voy a primera vuelta, porque se acabaría la Nueva Mayoría», dijo Guillier en entrevista con Radio La Clave. «Si no hay una coalición seria que esté dispuesta a ampliarse, a que el progresismo sea capaz de refundarse, que es mi propuesta, no tiene sentido [ser candidato]», explicó.

Por otra parte, el senador abordó la crítica hacia su candidatura respecto de que no tiene o no ha mostrado cuáles son sus ideas para gobernar. «Llevo 25 años comentando en radio y en televisión día a día, comentando de lo humano y lo divino, nadie puede decir que no conoce mis ideas, pueden estar o no estar de acuerdo, pero no pueden decir que no tengo ideas», afirmó.

«Lo de las ideas es parte de la campaña de descalificación, porque en ninguna parte me han llamado para hablar de mis ideas. Yo sí tengo ideas», recalcó.

Finalmente, se refirió al conflicto de interés que afecta al ex Presidente Sebastián Piñera.  «Lo que debería hacer de frentón es dejar los negocios, dejarlos de verdad, hacer un fideicomiso real, porque hay dudas sobre si él respetó ese principio», aseguró.

Publicidad

Tendencias