Publicidad
Senador Girardi condiciona su continuidad en el Congreso por proyecto Dominga

Senador Girardi condiciona su continuidad en el Congreso por proyecto Dominga

Ante la posibilidad de que el Comité de Ministros revirtiera la decisión sobre el proyecto minero Dominga que fue rechazado ayer por la Comisión de Evaluación Ambiental, el senador señaló que «sería una vergüenza que ratificaran el fraude ambiental y yo no tendría nada más que hacer en un gobierno como ese, lo quiero decir desde ya», advirtió.


Este viernes el senador PPD Guido Girardi, al consultado sobre qué pasaría si el Comité de Ministros revierte la decisión sobre el proyecto minero Dominga que fue rechazado ayer por la comisión de Evaluación ambiental formada por 12 organismos técnicos, incluidos Seremis y el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el senador se atuvo a su lógica de la jornada previa, y afirmó: «Sería una vergüenza que ratificaran el fraude ambiental y yo no tendría nada más que hacer en un gobierno como ese, lo quiero decir desde ya», advirtió. 

Luego que ayer se rechazara la iniciativa, el senador mostró su satisfacción, pero hizo un llamado público pidiendo la destitución de dos funcionarios que votaron a favor de la iniciativa: el seremi de Medio Ambiente y director del SEA. «Deben dejar sus cargos (…), son una vergüenza para el país y la institucionalidad nacional, y desde mi punto de vista si el ministro del Medio Ambiente tiene interés en preservar su institución, debiera pedirles las renuncias».

Asimismo el senador anunció acciones legales en el caso que el Comité de Ministros revierta la decisión. «Es inaceptable que un proyecto de esta envergadura se pretenda hacer de manera irregular. La empresa debe realizar un estudio de impacto ambiental que considere el eventual riesgo que tiene las reservas y sitios prioritarios. No estoy contra los proyectos per se. Sino, porque se hagan bien. No podemos autorizar proyectos que, por interés de unos pocos, violan todas las normas ambientales”, indicó.

Publicidad

Tendencias