Publicidad
Primera reunión programática de la Nueva Mayoría es suspendida por falta de equipo técnico de la DC

Primera reunión programática de la Nueva Mayoría es suspendida por falta de equipo técnico de la DC

La cita quedó agendada para la próxima semana.


Para este lunes a las 18 horas estaba agendada la primera reunión programática de la Nueva Mayoría en la sede del PPD. En la oportunidad, los equipos técnicos de los partidos iniciarían una conversación para acordar un programa de gobierno básico de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, la cita debió ser suspendida ya que la Democracia Cristiana, aún no cuenta con un equipo técnico. Debido a que aún no logra formar al grupo de militantes que los representará en esa instancia, la misma colectividad solicitó la postergación de la reunión.

Al respecto, el secretario nacional demócrata cristiano, Gonzalo Duarte, explicó que «les pedimos a los otros partidos un poco más de tiempo, porque nuestras instancias tienen que generar ese equipo programático que va a representar al partido y a su conjunto», según consigna Emol.

«El acuerdo programático lo dimos a conocer recién el sábado y vamos a necesitar una reunión del consejo nacional para ese mandato, por lo que agendaremos un calendario que reconozca las realidades de cada partido», indicó.

La misma versión entregó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien indicó que «la DC nos solicitó postergar en una semana el inicio de este proceso, porque ellos no lograron en la Junta Nacional con todo lo que tuvieron definir quiénes serán los representantes».

«Ellos están en una etapa de elaboración programática y nosotros accedimos a que el inicio del debate programático se suspenda una semana y eso lo acordamos entendiendo que los tiempos de la DC son relevantes y eso forma parte de una coalición», añadió.

Por su parte el presidente del PR, Ernesto Velasco, reconoció que «siempre uno espera más claridad, más decisión para avanzar con más rapidez. Es algo que está jugando en contra nuestra y también nos daña desde un punto de vista de la imagen que proyectamos», criticó.

Publicidad

Tendencias