Publicidad
Jueza denuncia a Fulvio Rossi por ofrecerle «una notaría» a cambio de ser absuelto en una denuncia de Hugo Gutiérrez

Jueza denuncia a Fulvio Rossi por ofrecerle «una notaría» a cambio de ser absuelto en una denuncia de Hugo Gutiérrez

El parlamentario PS dice que los hechos consignados en un escrito judicial son «absolutamente falsos» y corresponden a la campaña de desprestigio del diputado comunista en su contra.


Anita Vallette, jueza del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, denunció a Fulvio Rossi, senador PS por la Región de Tarapacá, en el marco de una presentación hecha por el diputado Hugo Gutiérrez ante el Servel, por el supuesto comienzo anticipado de la campaña electoral de Rossi en julio del año pasado.

En este contexto, la jueza consignó en una presentación, ante la Corte de Apelaciones de esa ciudad, que el parlamentario le habría ofrecido un puesto de trabajo a cambio de ser absuelto.

«Déjame absuelto y te ofrezco como contrapartida una notaría o el trabajo que quieras!, ¡entiende que Iquique lo manejo yo!, ¡que tengo en cada entidad de la región aliados!, ¡que la Presidenta Bachelet hace en la región lo que yo le digo!, ¡que si no lo dejaba absuelto, él tiene todo arreglado en la Corte de Apelaciones de Iquique para recusarme, pues los ministros son sus amigos ….», detalla el texto ingresado el 3 de mayo por la jueza y difundido por el medio electrónico El Muro.

“Frente a sus ofertas irregulares, obviamente, me negué, porque mi formación cristiana, valórica y jurídica no me permite acceder a sus requerimientos», dice en su escrito la magistrada, quien recusada por el senador, que acusó «animadversión» de parte de ella a partir de una cena en la casa de un amigo en común donde se encontraron. Sin embargo, la recusación fue rechazada.

La jueza explicó el procedimiento mediante el cual la causa llegó a sus manos. «La causa llegó al Tribunal y me tocó conocerla en calidad de jueza no inhabilitada, porque la jueza titular [Antonella Sciaraffia Estrada] se inhabilitó. El Servel se declaró incompetente, como entidad dijo que no era competente para conocer las causas de la ley electoral y, en ese contexto, llegó la causa al Tribunal de Policía Local. Ese es el orden, primero el Servel que se declara incompetente, se remite con posterioridad la causa al Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, la juez titular se inhabilita y tengo que asumir yo la causa procesal y asumir como juez no inhabilitada en la causa”, afirmó.

En tanto, el senador Rossi aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que lo detallado por la jueza Vallette «es absolutamente falso» y que corresponde a la campaña de Hugo Gutiérrez. «Adivine quién es el abogado de ella: Enzo Morales, contratado por Hugo Gutiérrez», respondió el senador ante una pregunta sobre estos hechos de Sergio Melnick, ex ministro de Pinochet.

Publicidad

Tendencias