Publicidad
Piñera fija posición en la campaña: «Por su esencia el matrimonio es y debe ser entre un hombre y una mujer” Ante proyecto sobre matrimonio igualitario anunciado por Michelle Bachelet

Piñera fija posición en la campaña: «Por su esencia el matrimonio es y debe ser entre un hombre y una mujer”

El precandidato de ChileVamos consideró también como «autocomplaciente» el discurso de la mandataria ante el Congreso Pleno y advirtió que éste refleja que «no habrá rectificación del rumbo».


El precandidato presidencial de ChileVamos Sebastián Piñera, calificó de “autocomplaciente” la cuenta pública que pronunció este jueves la Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que ésta no se hizo cargo del clima de “pesimismo” instalado en el país y disparó contra uno de los anuncios más emblemáticos de la jefa de Estado: el envío durante el segundo semestre de este año de un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario.

“Sin ningún ánimo de discriminar, pero también diciendo las cosas como son, por su esencia el matrimonio es y debe ser entre un hombre y una mujer”, afirmó el ex mandatario.

Sobre el grueso del mensaje de Bachelet, Piñera dijo que “La Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado a todos los chilenos que no habrá rectificación del rumbo y por tanto que van a continuar por un camino equivocado que ha provocado tanta frustración, tanto estancamiento y tanto dolor a tantos chilenos”.

Agregó que «hoy más que nunca Chile Vamos y todos los que queremos, necesitamos y merecemos un cambio, tenemos que trabajar para que Chile tenga ese cambio positivo que nos va a permitir por fin salir de ese clima de pesimismo, frustración y estancamiento, ponernos de pie y volver a avanzar».

También endureció su discurso sobre La Araucanía, tema que la jefa de Estado abordó en la última parte de su discurso, con anuncios como el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, la ampliación de un programa de reparación de las víctimas de la violencia en la Novena Región y la decisión de “terminar con un conflicto que ha durado casi 500 años”.

Y más allá de la necesidad de establecer el diálogo en la denominada zona del conflicto mapuche, Piñera insistió en que hechos como el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, y la quema de maquinaria agrícola y de camiones en la carretera, constituyen actos de terrorismo, frente a los cuales si vuelve a gobernar, “vamos a tener la mano firme y clara”.

“Aprovecho de decirle a los que están confundidos, que lo que existe en La Araucanía es terrorismo puro», expresó.

Publicidad

Tendencias