Publicidad
Primarias: la derecha cuadruplica votación del Frente Amplio y se instala sensación triunfalista de cara a la presidencial Piñera supera el 57% y Ossandón se convierte en factor clave

Primarias: la derecha cuadruplica votación del Frente Amplio y se instala sensación triunfalista de cara a la presidencial

En una jornada de alta participación, el ex Presidente consiguió una ventaja frente a sus contendores, aunque sin lograr su meta del alcanzar el 70% de los votos. En el caso de la coalición de izquierda, la periodista Beatriz Sánchez se impuso a Alberto Mayol por más del doble.


Con el 90,6% de votos escrutados, según datos del Servel, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se impuso en las elecciones primarias de su sector realizadas hoy, frente a Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

El ex Presidente registró, con este número de mesas escrutadas, 674.721 votos, lo que representa un porcentaje de  56,8% del total.

En un estratégico segundo lugar se ubicó el senador Manuel José Ossandón, que consiguió el apoyo de  340.041 personas, lo que representa el 28,6% de los sufragios.

En el caso de Felipe Kast, postulante de Evópoli, consiguió 171.853 votos, los que representan un 14,4%.

Paralelamente, en la elección del Frente Amplio el total de votos alcanzó poco más de 290 mil. La periodista Beatriz Sánchez consiguió 198.444 de ellos, lo que representa el 67,9% de la votación.

Por su parte, el sociólogo Alberto Mayol consiguió  un total de 93.637, representando un 32% del total.

Publicidad

Tendencias