lunes, 23 de julio de 2018 Actualizado a las 13:30

PAÍS

Los indultos de Piñera: razones humanitarias y un reo de Punta Peuco

por 24 junio, 2018

Los indultos de Piñera: razones humanitarias y un reo de Punta Peuco
Los beneficiarios pertenecían a los centros penitenciarios de Temuco, Colina II y Punta Peuco. Los indultos, que fueron otorgados “por razones humanitarias de salud”, alcanzaron a ser beneficiosos para dos de los tres elegidos, ya que el ex militar René Cardemil murió antes.

Tras 100 días de su segundo mandato presidencial, Sebastián Piñera ha otorgado tres indultos a personas que cumplían penas efectivas en algún recinto penal de Chile.

Los indultados, según informa el diario La Tercera, pertenecían a los centros penitenciarios de Temuco, Colina II y Punta Peuco.

En el caso del último recinto penitenciario, se trata del coronel en retiro René Cardemil, que estuvo preso en Punta Peuco por crímenes durante la dictadura. El ex militar, condenado a 10 años y un día de prisión por el asesinato de seis personas en el sector del Túnel Lo Prado, en octubre de 1973, solicitó el indulto el mismo 11 de marzo, pero no alcanzó a beneficiarse con el indulto ya que falleció producto del cáncer prostático que lo aquejaba.

Los otros beneficiados son Luis Gerbier, quien estaba condenado a dos penas como autor de los delitos de circulación de billetes falsos y robo con violencia, y a quien se le detectó un "cáncer gástrico avanzado inoperable", y un reo no identificado de Colina II, quien cumplía una pena de tres años y un día y sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico, “una enfermedad irrecuperable física y mentalmente, que le impide valerse por sí mismo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV